Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2019.- Desde las primeras horas de este martes, elementos del Ejército Mexicano y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron al inmueble marcado con el 407 de la calle 16 de Septiembre, esquina Amores, en la colonia Santa Inés, en Azcapotzalco, donde detectaron cinco tomas clandestinas.
Por la mañana, el dueño del inmueble acudió al lugar, que rentaba desde hace varios meses, para revisarlo, ya que fue notificado que el lugar se encontraba vacío.
La sorpresa se la llevó cuando un fuerte aroma a combustible fue percibido en el ambiente, por lo que al revisar, encontró un túnel, en el área de oficinas y dio aviso a las autoridades.
Personal de Pemex se presentó en el lugar para inspeccionar el inmueble; tras varios minutos encontraron al menos cinco llaves, perfectamente instaladas a uno de los ductos de la paraestatal.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal (PF), Seguridad de Pemex y Protección Civil de la alcaldía custodiaron el inmueble, al que llegaron el director de Pemex, Octavio Romero, la jefa de gobierno, Claudia SheinbauM y el alcalde Vidal Llerenas.
Al caer la noche, personal de Pemex continúa trabajando para retirar las tomas clandestinas del ducto, lo cual se extenderá por varias horas.
Las autoridades señalaron que se investigarán otros predios alrededor del hallazgo en busca de otras tomas clandestinas.
De acuerdo con personal de Protección Civil, los trabajos no representan peligro para la población, no obstante, la circulación vehicular alrededor del inmueble ha sido restringida para permitir el trabajo del personal especializado.