Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2020.- Josh Juanico va Lento, tranquilo, paso a pasito, liberando música como intérprete independiente y teniendo en la mira a un cantante de eco mundial.
Luego de que explicara que en su single más reciente, Lento, se despegó un poco del pop que venía sonando, pues combinó el mismo género con dancehall y música electrónica, pero manteniendo su sello, el joven capitalino responde así, emocionado, a ¿te gusta The Weeknd?:
«Ufffff, sí, muchísimo, me encanta, creo que le diste al clavo; me dicen mis amigos: ‘tú quieres ser el The Weeknd mexicano’ y yo, ‘sííííí’. Me gusta su parte relajada. Él no tiene que sacar algo bien antrero, movido, sino que canta bien tranquilo, canciones bien sexy, sonidos bien digitales; trae mucho la onda de los ochenta-noventa; eso me encanta.
«Entonces… amigo, eres el primero (de prensa) que le da al clavo, de lo que quiero imprimir en mis siguientes canciones. No sabes que buen ánimo me das, porque no quiero ser su copia, pero sí mostrar su influencia. Más que nada, fijarme en las raíces afroamericanas, las cuales tienen mucho que dar a la música».
Muy pronto, llegando al clímax de la entrevista, por teléfono, Josh Juanico baja los latidos de su corazón y adelanta que el tema Lento es el puente de transición a lo nuevo que lanzará.
«Básicamente ya lo adelantaste tú, quiero imprimir la influencia que tengo de los ochenta, música afroamericana, rhythm and blues, música más lenta y sexy» y se fija como fecha noviembre para otro lanzamiento y reafirmar su nuevo sonido.
Lento fue lanzado ya hace varios meses y es parte de un EP de cinco tracks, pero por lo que ha infectado el Covid 19, hasta este mes liberó su videoclip, el cual grabó en Boca del Río, Veracruz.
«Lo quería lanzar a principios del año, a finales de febrero, pero llegó la pandemia y lo echó para atrás, porque quería lanzar la canción junto con su video, el cual grabaríamos en EU y ya no nos dejaron volar. Entonces tuvimos que aguantarlo un poquito y hasta ahorita… luego de siete meses», recuerda, pero con ánimo renovado.
Sobre su manera de crear música, independiente, con su mamá como representante y su papá como inversionista, reconoce que ha tenido acercamientos con sellos discográficos, pero «tengo varios amigos que están firmados con disqueras importantes y me dicen: ‘qué bueno que no firmaste, porque ahora ya tengo una deuda'».
Por lo que ahora siente que trabaja bien así, tranquilo, paso a pasito y esperando los procesos. «Si llega, qué bueno y si no, seguiré jalando igual», con la filosofía del Hazlo tú mismo.