Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
GUADALAJARA, Jal. 29 de julio de 2020. — Fue el pasado 18 de julio cuando un hombre de origen guanajuatense apodado el Solín fue asesinado a balazos en calles del municipio de Puerto Vallarta y un grupo de acompañantes privados de su libertad.
Lo anterior sucedió presentemente luego de que varios empresarios de Guanajuato, acompañados por mujeres, salieran de su estado para acudir, pese a pandemia, al tradicional Vallartazo, que parte desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.
Supuestamente, al llegar a las playas de Jalisco se detuvieron en una farmacia del Fraccionamiento Fluvial Vallarta con la intención de comprar gotas para los ojos y agua, para limpiarse de la tierra que levantaron en el camino.
Ya estacionados en el lugar para realizar sus compras, se presume que El Solín, comenzó a patinar su auto Rzr y a quemar llanta, por lo que uno de los encargados de la farmacia salió a pedir que se calmara pues había mujeres y niños en la zona y podría ocasionar un accidente.
En un video que trascendió este miércoles, se muestra un vehículo que se presume es de ese momento donde conducía Joaquín Miguel Alba Bustamante.
Al parecer, el dueño del vehículo en lugar de atender las peticiones, se molestó y agredió al comerciante, por lo que se liaron a golpes hasta que otros acompañantes guanajuatenses calmaron la trifulca incluso mostrando armas de fuego.
El dependiente se retiró a seguir con sus actividades y fue cuadras adelante, en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, donde un grupo de varias camionetas los habría acorralado. Descendieron de ellas varios sujetos armados quienes sin mediar palabra dispararon contra el Solín para después exigirles a los acompañantes que se subieran a las camionetas dejando abandonados los vehículos junto al cadáver.
De manera extraoficial se sabe que las mujeres fueron abusadas sexualmente y liberadas después junto a un grupo de hombres, no así 4 sujetos, los cuales suponen estaban andaban armados y hasta el 28 de julio, 10 días después, no se sabe de su paradero.
Esto último lo confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco el pasado martes, donde además señaló que ya iniciaron con una carpeta de investigación por la desaparición de estas 4 personas.
Más información en Quadratín Jalisco