![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la grieta que se originó en el embarcadero de Nativitas Zacapa en la delegación Xochimilco, no se encuentra en riesgo la población que habita en la zona.
Protección Civil, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) del gobierno capitalino, se añadió en un comunicado, la delegación Xochimilco y prestadores de servicios colocaron costaleras como dique de contención para evitar que continuara la filtración del agua del canal.
Durante un recorrido por el embarcadero, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil, señaló que la prioridad es darle continuidad a los servicios en el embarcadero.
La delegación junto con el Sacmex determinarán los trabajos de mitigación de acuerdo a los resultados de los estudios específicos que se generen en el sitio.
Señaló que, personal de la Delegación se percató de la disminución en el nivel de agua durante el monitoreo habitual a los canales.
La Secretaría de Protección Civil estará monitoreando las acciones que se realicen para el bienestar de los habitantes y visitantes.