Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD de MÉXICO, 24 de abril de 2018.- A unos días de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez deje la alcaldía para buscar su reelección sostuvo que no solicitará ningún tipo de seguridad o escoltas durante su campaña.
Al mismo tiempo el aspirante independiente calificó como retrograda e irresponsable las aseveraciones del ex secretario Organización del Comité Directivo Estatal del PRI. Mario Tzintzún Rascón, quien declaró que los ex presidentes del PRI en Morelia estaban listos para hacer lo que se requiera para llevar al tricolor nuevamente a dirigir el ayuntamiento, lo cual incluía “desde pegar un botón, hasta matar a un cabrón”.
En entrevista posterior a su participación en el séptimo foro Alcaldes hablando con Alcaldes realizado en la Ciudad de México, Alfonso Martínez dijo que le preocupa más lo que puedan hacer los “mapaches” electorales del PRI durante la etapa de campaña y el día de elección que la presunción de matar a alguien.
“Hay que tener cuidado con estos actores políticos, él (Mario Tzintzún Rascón) se autodenominó mapache electoral, y también explicó que antes les decían mapaches pero ahora los nombran operadores políticos”, refirió el edil quién buscará reelegirse como candidato independiente.
Refirió que hasta la fecha no tiene detectado algún indicio que amerite solicitar protección ante un potencial riesgo a su integridad, sin embargo, no descartó que en caso de alguna eventualidad pudiera asumir algún protocolo de seguridad.
“Si hubiera algún indicio que amerite el pedir seguridad lo haremos, tal y como se hace en cualquier lugar, pero en este caso no hay ningún elemento, salvo ese desafortunado comentario, que nos exija tener seguridad”.
Alfonso Martínez insistió en la irresponsabilidad que genera un dicho como el del priista, cuando se trata de promover a Morelia como una ciudad segura y como un destino turístico al alcance de los habitantes del Estado de México y de la capital del país por su cercanía geográfica.
La percepción de Morelia como un destino inseguro, apuntó el edil, no refleja la realidad que se vive en la capital de Michoacán, la cual el año pasado rompió el récord turístico de ocupación hotelera que tenia registrado en la última década lo cual incentivo la edificación de nuevos hoteles y la mejora de los servicios turísticos.
El presidente municipal señaló que en los últimos tres años se abrieron cinco nuevos vuelos a Morelia, tres de ellos hacia Estados Unidos, Ciudad de México y Tijuana., además los aviones cada vez tienen mayor capacidad de transportar pasajeros a Morelia ante demanda que tiene el destino turístico.
El PRI en Morelia, listo “para pegar un botón o matar a un cabrón…”