Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2017.- El secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, afirmó que nunca se le ha negado la entrada a su oficina al Director general del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, conocido como el Jefe Vulcano.
“No hay ningún paro, no se le prohíbe la entrada al director, no se le prohíbe la entrada a su oficina, nunca se le ha prohibido y él sigue despachando, estamos consolidando que solo era un chisme, una falsa realidad del director”, dijo a medios de comunicación Figueroa, luego de la reunión que él y el Jefe Vulcano sostuvieron con Luis Serna, secretario particular del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien está de vacaciones.
“Los invito a que vayan a la estación, es una mentira, ha podido ir a los servicios”, agregó el líder de los bomberos en la capital.
Respecto a la reunión, explicó que Serna les pidió tanto a él como a Esquivel continuar su trabajo para atender a la ciudadanía.
“Nos pide a nombre del Jefe de Gobierno que sigamos trabajando como hasta ahora, los servicios se están cubriendo, el sindicato no tiene ningún problema, somos institucionales, lo dijimos que efectivamente seguimos trabajando”.
Garantizó que pese al conflicto de dimes y diretes entre él y el Jefe Vulcano -que lo ha acusado de ordenar impedir la entrada a su oficina, y de otorgar contratos a una empresa de limpieza ligada a Figueroa- la ciudad está segura.
No obstante, consideró que las declaraciones del director significan un agravio para el sindicato. “Ojala que pare este señor”, dijo al salir de Palacio de Gobierno, a donde llegó acompañado de unos 300 bomberos.
Raúl Esquivel salió del edificio sede del Gobierno capitalino sin dar declaraciones, aunque se espera que a las 13 horas lo haga en la Estación Central de Bomberos.