Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Quadratín México).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirá a instancias internacionales, así como a una negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Martín Esparza Flores, secretario general del SME, aseguró que apelará la decisión de la SCJN, pues descarta recontratar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro bajo la figura de patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“En México la justicia sólo existe para los extranjeros, ricos y poderosos”, expresó el dirigente sindical.
Por su parte, el asesor legal del SME, Roberto Terrazas, calificó “erróneo” este fallo, puesto que se los electricistas se basan en que el Estado mexicano es el único que puede prestar el servicio de energía eléctrica, y después de la desaparición de la paraestatal correspondería a la CFE ser patrón sustituto de los trabajadores.
Roberto Terrazas aseguró que nunca se señaló al presidente de la República, Enrique peña Nieto, como responsable directo, como se planteó en el proyecto de la Corte.
QMX/ntx/tab/grr