
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Infonavit que encabeza el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones canceló el emplazamiento a huelga que sostenía contra la administración del instituto que dirige Octavio Romero Oropeza, por diversas violaciones al contrato colectivo.
Esta semana el Tribunal Federal Laboral informó a los representantes sindicales, la decisión de la administración de cubrir los adeudos que se tienen pendientes con el instituto desde diciembre del año pasado y que no habían sido reconocidos por el Infonavit.
Cabe señalar que el emplazamiento a huelga estaba fijado para el día 17 tiempo en el que se comunicó a la organización sindical la decisión de la administración de cubrir dichos adeudos.
El compromiso para respetar la comunidad laboral los derechos de los trabajadores plantea una disposición al diálogo y al buen entendimiento para servir a los derechohabientes del instituto, quienes son los verdaderos dueños del Infonavit.
La administración reconoce los montos pendientes de pago cercanos a los diez millones de pesos que se tenían que haber pagado en diciembre del 2024
Esta semana el Tribunal Federal Laboral, la Administración presentó algunas propuestas de pago, con lo que se visualiza la voluntad de cumplir con los convenios y la representación sindical considera que es una buena señal para reiniciar el diálogo que construya y avance en el bienestar de muchos trabajadores y de muchas trabajadoras que tienen sus ahorros y su confianza puestos en el Infonavit.
La dirigencia sindical les reconoce y les agradecen su apoyo y su confianza en esta prueba de unidad y señala que siguen las pláticas en otras instancias de solución y que continuamos con la misión de fortalecer y mejorar a la Institución, de la que nos sentimos orgulloso, dijo Riva Palacio Pontones.
Con dignidad y justicia social sumemos esfuerzos para cumplir el compromiso que la doctora Claudia Sheinbaun Pardo que ha propuesto para otorgar vivienda a los mexicanos.