Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
SALAMANCA, Gto. 30 de julio de 2023.- Este lunes 21 de julio vence el plazo para que concluyan las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con Petróleos Mexicanos, sin que se haya llegado a un acuerdo en el incremento salarial.
Ante ello, el sindicato petrolero solicitó una prórroga de 30 días a las autoridades laborales para continuar con las pláticas y evitar poner en riesgo la operatividad de la petrolera.
De acuerdo con un desplegado que han hecho circular para dar a conocer la postura del sindicato, entre los trabajadores de la planta Antonio M. Amor en Salamanca, se informe que este viernes se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, derivada de la solicitud de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, cuya vigencia concluye mañana lunes.
El STPRM considera la importancia de mantener la normalidad operativa de Petróleos Mexicanos en beneficio de la estabilidad del país, así como el mandato de la base trabajadora expresado en las Asambleas Generales Extraordinarias celebradas del 17 al 22 del presente mes en las 36 Secciones que conforman la Organización Sindical.
Ante la falta de acuerdo o propuesta por parte de Petróleos Mexicanos para concluir la negociación, se ha solicitado al Tribunal Federal la prórroga del periodo de pre huelga hasta por 30 días.
“Se confía en que este tiempo adicional permitirá a ambas partes, coincidiendo con el reconocimiento al esfuerzo de los petroleros expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegar a un convenio sobre el incremento salarial que corresponda a su esfuerzo productivo”, cita el desplegado difundido.
Concluye que las y los petroleros coinciden plenamente en el propósito de recuperar a Pemex como baluarte de la estabilidad y desarrollo nacional.
“Nos satisface saber que el objetivo del Sr. Presidente está a la vista. Siempre tenemos clara nuestra responsabilidad con el país. Siempre cumpliremos el compromiso adquirido desde 1938 y siempre estaremos unidos en la defensa de nuestros derechos laborales», concluye.
El desplegado está firmado por el líder nacional de los petroleros, Luis Ricardo Aldana Prieto, junto con parte de su dirigencia nacional y los secretarios generales de las 36 secciones sindicales.