Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
TEPIC., Nay., 1 de octubre de 2020.- El Frente Auténtico de Sindicatos Independientes (FASI), SITRAPEN, SITEM, SUTSEN, entre otros, se manifestó afuera de las instalaciones de la empresa embotelladora Coca -Cola, propiedad del Grupo Álica, donde el gobernador del Nayarit, Antonio Echevarría García, es accionista.
De acuerdo a lo expresado por los dirigentes sindicales que integran el FASE, “este movimiento sería de manera responsable” e hicieron “un llamado a la unidad por esta agresión que sufrimos como trabajadores, que nunca en la historia de Nayarit había sucedido”. “Ya basta de soluciones y no justificaciones”.
Una vez que llegaron a la empresa refresquera, realizaron una valla humana y cerraron una parte de la avenida de Los Insurgentes, “esta es una lucha pacífica”, dijeron.
“Es un hecho inédito, por primera vez no se ha pagado la quincena a los trabajadores del estado”, indicó el líder del SITRAPEN, Clemente González.
Mientras esto sucedía, en las redes sociales la gente tenía diversas opiniones, algunas a favor y otras en contra, esto último porque se apostaban afuera de una empresa privada y no un ente público.
Hasta la noche, los manifestantes continuaban en el lugar de manera pacífica, esperando una respuesta de las autoridades, especialmente, del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, pues ya con anterioridad dijeron que rechazaban cualquier diálogo con el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, a quien señalan como el primero que pone trabas para el diálogo entre sindicatos y gobierno.