Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre de 2016.- El Zócalo se convirtió en una Megaofrenda en homenaje a quienes murieron y una banda sinfónica se unió a dicho recuerdo y deleitó a los vivos.
Con interpretaciones como la de El Huapango de Moncayo, la Banda llenó la plancha del Zócalo de melodías incrustadas en el inconsciente colectivo de los visitantes.
Los asistentes gozaron la música, algunos frente a la sinfónica, otros mientras recorrían las trajineras y se tomaban selfies solos o con sus acompañantes, casi nadie sin prestar atención a los títulos de cada trajinera, que pedían por el fin de las desapariciones forzadas, del tráfico de armas, de los feminicidios, entre otros temas.
Será en la noche cuando el trabajo de la artista creativa Betsabeé Romero lucirá en su esplendor, ya que simulará un canal de Xochimilco, donde los problemas que azotan a México navegarán sobre otro gran reto de la ciudad: la preservación del agua.
En tanto, los visitantes, que cada vez son más, podrán disfrutar de un foro artístico, con el Ballet de la Escuela de Danza, el guitarrista Julio Revueltas y el bloque musical Mictlantehcutli: Hacia Mictlán, a cargo de Alyosha Barreiro e invitados.
Y mientras llega la noche, los visitantes pueden ver a calaveras vestidos de músicos en los balcones del Palacio del Ayuntamiento o a la Catrina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento o disfrutar el cierre del Zócalo para vehículos y esperar la llegada del desfile de Día de Muertos, que a partir de las 15 horas saldrá del Ángel de la Independencia y concluirá en la Megaofrenda.