![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-toluca-107x70.jpeg)
Nueva derrota para Chivas, ahora ante Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2022.- Con el arbitraje del mexicano César Ramos, un gol al principio y otro al final del juego, Francia eliminó a Marruecos, avanzó a la final de Catar 2022, ante Argentina, buscará el bicampeonato consecutivo y tricampeonato mundial en su historia este domingo.
Los franceses pronto se quitaron la presión, en su primera llegada, al 5’, tras diagonal de la muerte de Griezmann, intento de remate y tiro desviado de Mbappé, el balón le quedó a Theo Hernández, se acomodó y remató como karateca, al primer palo, para el 1-0.
Los marroquíes intentaron empatar al minuto 10, cuando fuera del área, Azzedine Ounahi se acomodó y disparó de parte interna buscando el segundo palo, colocado, pero el cancerbero Hugo Lloris manoteó, con gran estirada, abajo.
En su segunda llegada, al minuto 17, parecía que Francia liquidaba: luego de trazo largo, un defensa dejó botar el esférico, Olivier Giroud lo controló de pecho, se acomodó, entró al área y disparó directo al primer poste.
Por molestias en el muslo izquierdo, de donde inició el duelo vendado, salió del campo Romain Saiss, al minuto 21, entró Selim Amallah y Marruecos pasó de defender con cinco a cuatro, en el Al Bayt Stadium.
Otra vez, ahora al minuto 36, luego de rechace corto, Francia parecía que liquidaba: Aurélien Tchouaméni centró cruzado, como venía y por abajo, y Giroud cacheteó afuera, de primera intención, en el centro del área y solo.
El empate quedó cerca al minuto 44, puesto que luego de tiro de esquina y desvío de cabeza, Jawad El Yamiq remató de chilena, aunque el poste y manotazo del guardavalla Hugo Lloris evitaron el gol.
La presión africana empezó a subir de tono en la segunda parte, como al minuto 54, luego de centro a media altura por izquierda, Ibrahima Konaté cortó, cuando Youssef En-Nesyri ya esperaba rematar dentro del área chica y solo.
Fue hasta el minuto 79 cuando Francia avanzó a la final, dado que luego de dribles y disparó desviado de Kylian Mbappé, la pelota le quedó a Randal Kolo Muani, quien sólo empujó a las redes, tocado su primera pelota, pues acababa de entrar, dentro del área chica y en inmejorable posición.