América 4one de cabeza a Santos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2022.- Un sismo con una magnitud de 5.7, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, localizado a dos kilómetros al Sureste de Isla, Veracruz tomó por sorpresa a los capitalinos la mañana de este jueves.
Las alertas sísmicas instaladas en la ciudad capital sonaron a tiempo para advertir a los ciudadanos que un movimiento telúrico se aproxima.
La conferencia matutina del Presidente de la República fue interrumpida, por lo que se procedió a evacuar primero al mandatario y posteriormente a parte de los reporteros que cubre la fuente informativa, a quienes se les pidió permanecer al interior.
Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, afortunadamente, no se reportan daños graves por el sismo, se sintió en el estado de Oaxaca y al momento no se ha difundido mucha información.
El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que sostuvo llamadas telefónicas con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca y no se cuentan con reportes de daños mayores. Sin embargo, se busca más información sobre posibles afectaciones por el sismo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la evacuación de algunos edificios de acuerdo a protocolos. “Metro reinicia operaciones. Cóndores sobrevolando como protocolo”, tuiteó en el marco de una reunión que sostiene con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.