Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2018.- A una semana del sismo de magnitud 6.4 que causara la muerte de por lo menos 16 personas y 355 heridos, se registró un nuevo terremoto que ha sacudido la isla de Lombok, en Indonesia, donde autoridades locales han emitido un aviso de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en Inglés) por medio del Centro Nacional de Información de Terremotos informó que este domingo 5 de agosto, el terremoto fue de magnitud 6.9 en Pulau Lombok, Indonesia, se produjo como resultado de una falla de empuje superficial en o cerca del denominado arco The Flores Back.
En los antecedentes de la región que rodeó el terremoto de este domingo, hubo otros seis eventos de magnitud 6.5 o más en el siglo anterior.
Es probable que se hayan producido cuatro de estos en el sistema de empuje de arco como el ocurrido recientemente; uno de magnitud 6.5 en la región de Bali al oeste de Lombok en julio de 1976, y tres eventos de 6.5, 6.5 y 6.6 en la región de Sumbawa al este de Lombok en noviembre de 2007 y noviembre de 2009.
Los terremotos de Sumbawa fueron asociados con varias muertes, cientos de heridos y cientos de casas destruidas.