Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la situación económica del país y la ciudad no está para reírse.
“Yo creo que la situación económica de la ciudad no está para reírse y mucho menos del país”, dijo el mandatario capitalino a medios de comunicación luego de entregar tarjetas del Metro con tarifa diferenciada a jóvenes universitarios.
De esa manera le contestó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados dijo que el presupuesto que recibe la Ciudad de México es para sacarle la sonrisa a cualquier gobernante.
El mandatario capitalino dijo que no hay fecha para reunirse con el funcionario federal; insistió en que busca que se den recursos a la ciudad como parte del Fondo de capitalidad y para la ampliación de obras del Metro.
“Vimos, por ejemplo, una referencia de que nos darían 700 millones para la Línea 9; hasta el día de hoy tenemos cero pesos, hasta el día de hoy estamos hablando de prácticamente ya del mes de octubre. Y el problema de esto es que si se sigue prolongando la llegada de los recursos, pues nos van a decir que ya no hay tiempo de licitar, y luego se va a convertir en un subejercicio”, advirtió.
“Entonces, habrá que ponernos todos a trabajar, yo creo que habrá que ponernos todos a trabajar y aclarar que la afectación continúa, que hasta ahora de lo que se habló el día de ayer, son de aportaciones”, agregó.
Explicó que las aportaciones son parte de la Ley de coordinación fiscal y es de lo que recauda la capital y se le regresa y no de lo que Hacienda da.
“O sea, lo que te da, lo que sí forma parte del presupuesto de compensación, por ejemplo, Fondo de Capitalidad, ¿cuánto dejamos nosotros de percibir por predial, por ejemplo, en inmuebles federales?, ¿Cuánto aportamos a la seguridad para esquemas federales, nada más? Entonces, esta compensación del Fondo de Capitalidad es lo que no está cubierto en este momento”, remarcó.