Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).- El empresario Carlos Slim expresó su preocupación por las consecuencias sociales de la crisis económica mundial y aseguró que hoy no se viven tiempos de cambio, sino cambios de tiempo.
“Quizá uno de los puntos más sensibles, más importantes, más preocupantes son las consecuencias sociales” de la crisis económica mundial, en especial la de Europa, las reformas necesarias en Estados Unidos, los sistemas financieros, el mercado y la equidad, reiteró el empresario, considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna que rebasa los 74 mil millones de dólares.
Al inaugurar la reunión XVII Plenaria del Círculo de Montevideo, Slim reiteró que uno de los puntos más preocupantes de la situación actual de los sistemas financieros son sus consecuencias sociales.
“Estamos, señoras y señores, viviendo tiempos que no son tiempos de cambio, más bien son cambios de tiempo”, dijo al expresar que durante estos dos días de trabajo del Círculo de Montevideo él espera que se presenten propuestas interesantes.
En el evento al que acudió el presidente Felipe Calderón y participan los ex mandatarios de Uruguay, España y Chile, Julio María Sanguínetti, Felipe González y Ricardo Lagos, respectivamente, el anfitrión de dicho grupo de pensamiento dijo que se analizarán temas como la crisis económica europea, las reformas necesarias en Estados Unidos, los sistemas financieros y el Estado, el mercado y la equidad.
QMex/NTX/oab