Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
TEXCOCO, 13 de febrero (Quadratín México).- Veinticinco millones de dólares, es la inversión que las fundaciones Carlos Slim, y Bill y Melinda Gates invirtieron en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT).
El objetivo de este complejo de biociencias es el de permitir la incorporación de más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia con mayor capacidad de investigación.
También acelerar la producción de semillas, gracias a la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.
Esta inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo en el mundo, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de nueve mil millones de personas hacia el 2050.
La estructura cuenta con invernaderos y laboratorios de biotecnología, análisis de calidad nutricional de grano, fisiología, patología y entomatología.
En la inauguración del CIMMYT, la tarde de este miércoles, se espera la presencia de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso; Bill Gates, fundador del conglomerado en tecnologías de la información Microsoft, así como funcionarios del Estado de México.
QMX/tab