Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que la administración estatal sigue pendiente del esclarecimiento de la muerte del fotoperiodista, Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fue encontrado sin vida y con signos de tortura el 6 de octubre de 2017 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
Aunque dijo que el avance de las investigaciones lo está revisando la Fiscalía General del Estado, en su figura de gobernador se mantiene atento al caso del periodista asesinado hace poco más de un año.
“Yo no puedo dar avances de un tema que corresponde la Fiscalía; lo único que puedo decir es que es un tema del que seguimos muy atentos, estamos en contacto con los familiares y sé que contamos con el apoyo de instancias del Gobierno Federal, incluso acaban de estar aquí la semana pasada. Nosotros seguiremos el tema con todo el interés para que se resuelva”, manifestó Carreras López.
El gobernador dio estas declaraciones al término de la inauguración del nuevo Centro de Justicia integral, del Poder Judicial del Estado, ubicado en la delegación La Pila.
“Hoy tenemos instalaciones de primera, que sin duda harán que la administración de justicia en mucho mejores condiciones con toda la modernidad tecnológica, no solamente en cuanto al edificio”, dijo el gobernador en parte del discurso en el que presumió tener un gran avance en materia de justicia.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en Inglés), Irina Bokova, se sumó a las voces para exigir que se investigue el asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cadáver fue hallado el 6 de octubre en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí.
“Condeno el asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro y pido las autoridades que no escatimen esfuerzos para investigar este crimen, que socava los derechos a la libre expresión y libre información”, indicó en octubre del 2017.
Esqueda Castro fue visto con vida por última vez el 5 de octubre, cuando varios individuos no identificados le forzaron a abandonar su domicilio a punta de pistola. Trabajaba como reportero gráfico independiente para medios locales como Metrópoli San Luis y Vox Populi, y también dirigía el portal informativo Infórmate Potosino.
Más información en Quadratín SLP