Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2107.- Ivonne Ortega Pacheco inició su recorrido por el país para escuchar a los priistas de cara a la 22 Asamblea Nacional del PRI y «podamos regresar a nuestras bases, escuchar a nuestros militantes y darles la oportunidad de opinar respecto a las decisiones que toma el partido no solo en las candidaturas, sino en las dirigencias, en los sectores y en la propia agenda nacional», indicó.
En entrevista, se añadió en un comunicado, se refirió al recorrido que arrancó este miércoles y aseveró que ante la grave crisis de credibilidad por la que está atravesando, el PRI debe abrir la oportunidad de opinar, incluso a los ciudadanos, «porque al final de cuentas los partidos vivimos de los recursos que dan los ciudadanos a través de sus impuestos».
Subrayó que llevará a la 22 Asamblea Nacional del PRI las opiniones que la militancia le haga llegar de manera presencial y también a través de la página www.recuperemosalpri.mx que ha puesto al servicio de esta causa.
Aseguró que el PRI es un gran partido que está obligado a ganar pero solo podrá hacerlo si regresa a escuchar y a trabajar junto a su militancia ya que «muchos priistas se han alejado de su gente, han dejado de escucharla, y esto ha provocado los últimos fracasos electorales», insistió.
Afirmó que las cúpulas de los partidos toman las decisiones sin consultar a su militancia y menos aún a los ciudadanos, por lo que ha abierto el espacio para que «volvamos a sentir ese orgullo de los buenos priistas, que son la mayoría».
Durante su recorrido de trabajo, en el municipio de Soledad Ivonne Ortega se reunió con la militancia priista, y en el encuentro escuchó voces coincidentes con su posición, quienes alzaron la voz para exigir a las cúpulas partidistas ser tomadas en cuenta y no solo utilizadas para fines electorales, por lo que le brindaron su apoyo para impulsar el movimiento #RecuperemosAlPRI.
También por la mañana, la ex gobernadora yucateca acudió a la Universidad de Matehuala, cuyo rector es Alfonso Nava Díaz, para impartir la conferencia El sueño mexicano, un nuevo modelo de desarrollo para México.
En el marco del Parlamento Universitario, compartió su experiencia con estudiantes y analizó la problemática que vive actualmente el país al mismo tiempo que planteó algunas alternativas para empezar a construir un México mejor.
Ante los jóvenes, Ivonne Ortega señaló que cuando menos en el país existen tres crisis que deben resolverse, de las cuales la más grave es la política, seguida de la económica y la social, que no han sido revisadas y que evidentemente ya no funcionan.