Nueva caravana parte de Chiapas rumbo a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que existe 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 36 horas, debido a una perturbación tropical, asociada con una baja presión, que estará localizada al suroeste de Guerrero con tendencia a desplazarse hacia el oeste.
Ello generará nublados y lluvias con tormentas eléctricas en los estados del sur y occidente del país, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mientras que otro canal de baja presión ubicado desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, ocasionará nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
El SMN explicó en su reporte más reciente que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y del Pacífico, producirá nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y el sureste del país.
Señaló que vientos procedentes del sur (surada) débiles a moderados en el Golfo de México mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo con potencial de lluvias en los estados del litoral del Golfo.
De igual forma se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y el Distrito Federal.
En tanto que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Nayarit.
QMex/NTX/bhr