Cae exalcalde de Tancanhuitz acusado por asesinato de edil
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (Quadratín México).- La onda tropical número seis, localizada al sur de las costas de Colima, ocasionará lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y granizo en los estados del sur, centro y occidente de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su más reciente reporte que ese fenómeno meteorológico se desplazará en las próximas 24 horas hacia el oeste del país, por lo que también favorecerá el desarrollo de nublados en dichas regiones.
Indicó que la amplia circulación de un sistema de alta presión en el Océano Atlántico originará la entrada de aire húmedo hacia los estados de la Península de Yucatán, donde se prevén lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.
Una línea de convergencia se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, lo que provocará nublados y lluvias de moderadas a fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Advirtió que existe la posibilidad de desarrollarse un ciclón tropical, el cual estará localizado a más de mil 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, sin causar daños al territorio nacional.
El organismo alertó que los estados Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Guerrero tendrán temperaturas mayores de 40 grados centígrados.
Mientras que Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
QMex/bhr