
Socializa Segob reformas constitucionales para fortalecer búsqueda
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero 2018.- A pesar de la controversia en torno a su nombramiento, Juan Díaz de la Torre se mantendrá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya que fue electo como presidente hasta el año 2024, por los delegados reunidos en el VII Congreso Nacional.
«Por mayoría de votos, el maestro Juan Díaz de la Torre fue electo, legal y legítimamente, presidente del SNTE, para el periodo 2018-2024, durante el VII Congreso Extraordinario en el que prevaleció la unidad nacional SNTE», informó el sindicato por medio de su cuenta de Twitter la mañana de este martes.
Con tres mil 689 votos a favor de los tres mil 734 delegados que asistieron al Congreso, Díaz de la Torre fue elegido como nuevo presidente del SNTE, mientras que como secretario general quedará Alfonso Cepeda Salas y el secretario técnico será Miguel Ramírez Sánchez, según información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el VII Congreso Nacional y lo consideró «espurio», entre otras cosas, argumentando que la convocatoria de Juan Díaz de la Torre fue ilegal.
La disidencia argumentó que Díaz de la Torre ocupaba dos cargos simultáneamente: secretario general y presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, y durante el Congreso de este lunes realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, se eliminó la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.