México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2024.- Sin permitir gol en la eliminatoria de semifinal y anotando cuatro goles a Atlético de Madrid, Athletic Club clasificó a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Mallorca del mexicano Javier Aguirre.
De visita en el Estadio de San Mamés, los Colchoneros defendieron su uniforme alternativo, azul y blanco, buscando el empate global, lo cual intentaron al 6’, cuando luego de centro cruzado, Lino cacheteó de volea a las manos del portero Agirrezabala.
Pero al 13’ y defendiendo su uniforme clásico, camiseta en rayas rojas y blancas, así como short negro, los locales incrementaron la ventaja, 2-0, con un golazo: tras centro pasado por izquierda de Nico Williams, su hermano Iñaki rompió las redes, de volea y parte externa.
El 3-0 global parecía que se gritaba al minuto 27, cuando luego de centro raso por derecha de Iñaki Williams, su hermano Nico definió como venía de parte interna, cruzado y apenas desviado.
Aún en el primer tiempo, al minuto 42, Athletic Club definió la serie, pues Iñaki desbordó, amagó y tiró diagonal de la muerte, que su hermano clavó de parte interna, entrando al área chica, para el 3-0 global, ahora sí.
Y la goleada en este duelo y el 4-0 global vibró al minuto 61, cuando luego de disparo y rechace corto del portero Jan Oblak, Gorka Guruzeta tocó entre los tres palos, cerca del área chica.