CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE JUNIO DE 2019.- La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del CEN del PRI, entregó este martes los tres dictámenes avalados y las respectivas constancias a los aspirantes que solicitaron su registro y cumplieron completamente con los requerimientos de la convocatoria emitida, para contender por la presidencia nacional y la Secretaría General del tricolor para el período 2019-2023.

Sin embargo, de las siete fórmulas que solicitaron su registro el sábado pasado, cuatro se quedaron en el camino, entre ellas destacó la del ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz; de acuerdo a la información dada a conocer, los aspirantes que no lograron su registro se debió básicamente a que, no logaron los apoyos necesarios por parte de los diversos sectores priistas.

Las fórmulas registradas y avaladas fueron las de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Mientras que, quienes se quedaron en el camino fueron: Margarita Santos y Aurelieno Mendoza; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Ulises Ruíz y Coral Valencia; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz, quienes, de acuerdo a la convocatoria, Indicó, contaron con 48 horas para subsanar las deficiencias, conforme a la garantía de audiencia.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda, señaló que los dictámenes se realizaron en estricto apego a los lineamientos para garantizar, dijo, el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno.

Minutos después, antes de las 13 horas, entre porras, gritos de apoyo y un gran número de militantes que lo acompañaban llegaron Alejandro Morenos Cárdenas, Alito, y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, quienes recibieron su constancia y refrendaron su confianza en el trabajo que realizará la Comisión Nacional de Procesos Internos en esta contienda.

Y se comprometieron a recorrer todo el país para escuchar y platicar con el priismo de la base y del país para lograr fortalecer al partido y con esa fuerza regresar recuperar los espacios perdidos, por lo que advirtió que el PRI regresará y ganará en 2020 y 2021.