Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2020.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone a la Cámara de Diputados que conforme una Comisión de Investigación para que pueda esclarecerse el origen de las seis propiedades de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pues aseguraron que el gobierno de la llamada 4T está solapando actos de corrupción al interior de sus gobiernos.
A través de un comunicado, sostiene que tras revelarse que la funcionaria y su esposo pagaron en efectivo cinco casas, valuadas en cerca de 60 millones de pesos, en el transcurso de nueve años mientras eran académicos y se hicieran de un terreno que presuntamente les regaló el entonces Gobierno del Distrito Federal, los integrantes de la DNE cuestionaron que secretarios como Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle y Miguel Torruco, de Gobernación, Energía y Turismo, respectivamente, así como el titular de la Unidad de Inteligencia, Santiago Nieto, así como los subsecretarios Ricardo Peralta y Hugo López Gatell, entre otros, cerraron filas a favor de Irma Eréndira.
En ese sentido, exigieron que se transparente el origen de esa gran fortuna y se revise su declaración patrimonial, ya que esta no coincide con lo que realmente posee y con los avalúos reales de sus propiedades. También pidieron una investigación exhaustiva del caso y que la actual secretaria de la Función Pública deje el cargo hasta que concluya las indagatorias, pues estas acusaciones van contra la ética de los servidores públicos.
Consideraron que el discurso de la 4T sobre el combate a la corrupción se queda solamente en palabras y no en hechos cuando se trata de investigar sus propios casos de corrupción.
La DNE lamentó que actualmente el país esté padeciendo el peor régimen de corrupción y que el gobierno de López Obrador no haga nada e incluso solape diversas fechorías de sus aliados, pese a que existen pruebas de acciones ilegales pero pareciera que el presidente siempre maneja sus propios datos y sus verdades, las cuales están alejadas de la realidad.
Asimismo, criticaron que al interior de la administración federal no se esté investigando diversos hechos de corrupción como el de Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, y la propia secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como el caso de Yeidckol Polevnsky a quien se le acusa de lavado de dinero y de no aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.
Finalmente, cuestionaron que el propio presidente haya prácticamente exonerado al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y a funcionarios de su administración, pese a que existía una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y transferencias ilegales.