
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
OAXACA, Oax., 27 de julio de 2017.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca solapó actos de corrupción que podrían superar los 126 millones 748 mil 987 pesos.
De acuerdo con la legislación actual en Oaxaca, es la Junta de Coordinación Política —el órgano de gobierno del Congreso integrada por distintas fracciones parlamentarias— la que debe enviar los resultados de las auditorías a la Fiscalía General de Oaxaca para que inicie las querellas necesarias.
Sin embargo, desde junio de 2017, cuando la Auditoría Superior del Estado entregó la documentación de los resultados de las auditorías, estas han sido frenadas por los legisladores de Morena, PAN, PRI y PRD, entre otros.
Son diez auditorías que se realizaron para documentar el presunto desfalco y que por razones no aclaradas fueron detenidas por los legisladores.
La corrupción más escandalosa que solapa la Junta de Coordinación Política está en dos instancias del gobierno de Oaxaca, en las cuales se documentaron irregularidades millonarias. Por ejemplo, en la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, en 2015, se detectaron irregularidades en el manejo de 37 millones 684 mil 110.35 pesos.
Y aún cuando pudiera servir para incorporarlo al proceso que se sigue por los desfalcos en la Secretaría de Salud, la Junta de Coordinación Política ha detenido el expediente que documenta irregularidades en el manejo de 34 millones 241 mil 441.08 pesos.
Más información en Quadratín Oaxaca