Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio 2019.- Yucatán, se convirtió en la entidad número 27 que recorren los candidatos a la dirigencia nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
En un comunicado de prensa, se informó que en la capital yucateca los aspirantes a Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Revolucionario Institucional, sostuvieron un encuentro con la base, estructura y organizaciones priistas yucatecas, a quienes Moreno Cárdenas afirmó que en esta entidad, como acontece en todo México, los priistas tienen hambre de triunfo.
Al destacar que Yucatán es un orgullo para el priismo nacional, comentó que tanto la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), así como los Comités Municipales de los 106 municipios de Yucatán, son un ejemplo a nivel nacional para este instituto político, ya que en el pasado proceso electoral, a pesar de los resultados adversos, no bajaron los brazos para apoyar a sus candidatos, y se obtuvieron victorias importantes en el Senado de la República, diputaciones Federales, 58 municipios y la mayoría en el Congreso estatal.
“Entonces, podemos decir que el PRI está vivo y tenemos que seguir trabajando para que el priismo de Yucatán siga fuerte. Estoy lleno de energía y de ánimo por estar con ustedes; y así es como nos gusta a los priistas estar en los eventos, donde sudamos la camiseta, donde saludamos a los compañeros de partido. Aquí, está la fuerza de la militancia; las mujeres y los hombres que ayudan a los candidatos del PRI a ganar las elecciones”, aseveró.
Presentes también en el evento como los dirigentes estatales y municipales del partido en Yucatán, les expresó que está comprometido con toda la militancia del país para trabajar por un partido “que todos y cada uno de nosotros amamos y queremos; el PRI es de todos”. Por ello, resaltó, en estos momentos difíciles en la nación, el Revolucionario Institucional necesita construir en la unidad, trabajar juntos y en equipo con la finalidad de volver a triunfar en las elecciones futuras.
Nadie, enfatizó, va a regalarle nada a los priistas; nadie va a hacer por ellos lo que les toca hacer.
Reconoció que al PRI, lo que lo alejó de la militancia nacional y la ciudadanía en general, fue el no escuchar, el solapar los actos de corrupción y la soberbia de las dependencias gubernamentales, que no atendieron las causas de los ciudadanos.
“Esas causas, que eran del PRI, se las regalaron a la oposición. Empero, puntualizó; se tiene la gran oportunidad de construir el mejor partido de México, y aquí, en Yucatán, el PRI está de pie; para los priistas, los grandes retos y los grandes desafíos se resuelven cuando trabajan juntos y en equipo.
“El PRI vive su momento histórico más importante; tiene que reconfigurarse. Para ello, Carolina y yo tenemos la experiencia, sabemos cómo. Tenemos trayectoria y programa para hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Nos comprometemos a encabezar una dirigencia nacional crítica, combativa y competitiva, pensando siempre en el beneficio de la sociedad. Llegó el momento que el PRI vuelva a encontrarse con su militancia”, avaló.
Entre las propuestas que él y Carolina quieren impulsar al llegar a la dirigencia nacional, es que todos los cargos de elección y de dirigencia partidista se decidan en procesos democráticos; que los decidan la militancia. Ellos van a elegir a sus candidatos y a sus dirigentes. Asimismo, destacó que quienes busquen un cargo de dirigencia estatal o nacional, así como candidaturas a elección popular, no será en la sede el PRI nacional donde tendrán que ir a buscarlos, sino en las calles, en los ejidos, en los barrios, buscando a la fuerza de la militancia.