Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- Jesús Medina Aguilar, quien prestaba sus servicios como brigadista en Morelos que tuvieron afectaciones por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que también es periodista de la Agencia Rural de Periodismo, ARP, fue amenazado por sujetos a bordo de una camioneta el pasado 29 de septiembre en las inmediaciones de la comunidad de Tetela del Volcán, en esa entidad federativa.
Personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, se añadió en un comunicado, se reunió con el agraviado en la Ciudad de México a fin de ofrecerle la atención y asesoría correspondiente.
Y agregó que al día siguiente de las amenazas la misma camioneta lo siguió mientras conducía su motocicleta con intención de embestirlo, por lo que abandonó su motocicleta y viajó al municipio de Cuautla y después a la Ciudad de México al temer por su vida.
Por tales hechos, y una vez determinado el cumplimiento de los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, la CNDH solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) la implementación de medidas cautelares a fin de salvaguardar la seguridad, la integridad personal y la vida del señor Jesús Medina Aguilar.
La CNDH manifestó su completo rechazo a cualquier agresión contra comunicadores y señaló una vez más que las amenazas y afectaciones de cualquier tipo cometidas en contra de periodistas y medios deben investigarse y sancionarse para evitar la impunidad de estos crímenes.