![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/samuel-garcia-anuncia-a-fiscal-107x70.jpg)
Tenemos fiscal y tenemos presupuesto, celebra Samuel García
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2019.- En el marco de los bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha mantenido en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y que han impedido la realización de los trabajos legislativos, el grupo parlamentario del PAN presentó una demanda de amparo contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que garanticen la seguridad e integridad de las personas que acuden al recinto.
La tarde de este jueves, mientras se mantenían todavía bloqueados los accesos al recinto Legislativo, los panistas encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, acudieron a la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación, a presentar dicha demanda, y lamentaron que un grupo haya paralizado al legislativo durante dos semanas, sin que ninguna autoridad hiciera nada.
«Hemos presentado una demanda de Amparo para solicitar autoridades responsables a dictar provisionalmente las medidas para garantizar la libertad e integridad física de las personas que acuden al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Es necesario precisar que debido a los bloqueos no se han realizado sesiones de comisiones, ni las Sesiones Ordinarias en el Salón de Plenos, destacándose una evidente incapacidad por parte del diputado Presidente Porfirio Muñoz Ledo para garantizar certeza y seguridad a los trabajadores, visitantes y legisladores”, acusó Romero Hicks.
Refirió que Muñoz Ledo ha incurrido en falta a los artículos 61 y 68 constitucional y 12 y 19 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Sobre la demanda de amparo contra Claudia Sheinbaum, detalló que fue por que es la responsable de las instituciones de seguridad pública, según lo establece, dijo, el artículo 122 de la Constitución.
“La autoridad local ha sido omisa ante esta parálisis legislativa y se ha abstenido de garantizar el libre tránsito en las inmediaciones de San Lázaro, poniendo en riesgo la integridad de las personas, trabajadores, visitantes y sus bienes, al no comisionar a los elementos de seguridad necesaria para tal efecto”, aseveró.