Asegura Sheinbaum incremento de programas sociales en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2026.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y el diputado Gibrán Ramírez presentaron una denuncia en la Cámara de Diputados.
Solicitaron iniciar el proceso de desafuero contra funcionarios de Sinaloa señalados por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos criminales.
Entre los señalados se encuentran el gobernador Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez.
Los funcionarios son mencionados en una acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por supuesta conspiración para el tráfico ilícito de drogas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Máynez afirmó que los implicados deben enfrentar la investigación sin fuero como un acto mínimo de responsabilidad pública.
En redes sociales, el dirigente reiteró la exigencia de iniciar de inmediato el procedimiento legislativo correspondiente en curso.
El diputado Gibrán Ramírez y un servidor hemos solicitado el día de hoy que se dé inicio al proceso de desafuero”, publicó el dirigente emecista.





