IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2022.- Al tiempo de agradecer el apoyo en la lucha por su soberanía, seis Diputado del Parlamentario de Ucrania solicitaron a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, ayuda con equipo bélico para enfrentar a las fuerzas armadas de la Federación Rusa.
A través de una misiva, los legisladores ucranianos urgen en el abastecimiento de armas guiadas antitanques; misiles tierra-aire rastreador infrarrojo FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y demás municiones modernas y del origen de la Unión Soviética; así como todo tipo de aparatos de comunicación, principalmente radios portátiles, chalecos antibalas y cascos.
El documento ruega la comunicación de México con sus socios europeos para entregar aviones de combate que tienen en Ucrania, así como proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria.
En la solicitud para que México interceda, los diputados ucranianos arguyen que están peleando batallas cada segundo en casi todos los rincones de ese país europeo. “Rusia bombardea a civiles, mujeres y niños”, exponen.
“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudaros hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, advierten.
Los legisladores consideran que proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas más profundamente a territorio ucraniano.