Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- El diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no ha librado la responsabilidad que pueda tener en el problema del socavón del Paso Express y ahora aumentó un problema más, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
De acuerdo a información proporcionada por el perredista, la Secretaría de la Función Pública (SFP), turnó a las contralorías internas de la SCT y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la solicitud de investigación y sanción al consorcio Aldesa-Epccor por su responsabilidad en el socavón del Paso Express Cuernavaca; así como para prevenir anomalías en la construcción de la torre de control del NAICM.
“Gerardo Ruiz Esparza no debe cantar victoria al evadir su responsabilidad por obras defectuosas (…). Sorprende la frivolidad con la que Ruiz Esparza maneja la pérdida de vidas humanas, las violaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios, los daños al erario público y, por ende, al Estado mexicano”, sostuvo.
Hernández Soriano, quien también es presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto e integrante de la de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, exhortó a que, con base en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se inicien procedimientos a quienes resulten responsables de esos hechos.
Enfatizó que las investigaciones internas deben arrojar si hubo contubernio entre empresarios y autoridades de la SCT para incumplir con la Ley de Obras Públicas y Servicios, y por qué razón el costo de la obra se duplicó.
Sobre la construcción del nuevo aeropuerto, advirtió que es momento de evitar que se genere otra tragedia y haya más pérdidas al erario público, por lo que manifestó que es indispensable que antes de avanzar en la construcción de la torre de control, se supervise lo que ha hecho el consorcio liderado por Aldesa.