Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2017.- Después del atentado a balazos en el que perdiera la vida Miguel Ángel Camacho Zamudio, médico y director del Hospital del ISSSTE en Mazatlán, Sinaloa, el representante del Colegio Médico de Sinaloa indicó que se requiere protección especial a médicos que han sido amenazados.
La mañana de este lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Jesús Rivera Aguirre, presidente del Colegio Médico de Sinaloa informó que hasta ahora tres médicos se han acercado con él y le han informado que han recibido amenazas de muerte.
«Nosotros le apostamos a que la gente reactive su conciencia y que en unión con un gobierno consiente podamos establecer medidas preventivas para que esto no vuelva a suceder», dijo.
«En este sentido, se han detectado médicos que están bajo amenaza de muerte y es entonces cuando queremos un grupo prevención y a este grupo de médicos someterlos a un cuidado especial para que ningún médico más en Sinaloa sufra un atentado», agregó.
De acuerdo a Jesús Rivera, debido a las propias amenazas no hay una denuncia ante ninguna instancia oficial, debido a que temen que las amenazas sean cumplidas.
«Estos tres médicos tuvieron el valor de acercarse al Colegio (de Médicos de Sinaloa), desafortunadamente no hay una denuncia en la Procuraduría precisamente por el temor de sus vidas», apuntó.