Asegura Ejército laboratorio clandestino en Ensenada
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, pediría al procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, que se le tome declaración a su cliente en su casa de la Ciudad de México, luego de que el ex mandatario estatal fuera internado en un hospital de la capital del país.
Granier Melo fue hospitalizado en la unidad coronaria de un hospital privado, al presentar problemas de salud, tras su larga comparecencia en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que su abogado dijo que no podrá viajar a Tabasco donde está citado a comparecer esta tarde ante el Ministerio Público.
En entrevista radiofónica, Luengo Creel dijo que está a la espera del parte médico para saber si puede declarar, y si es así, que el Ministerio Público de Tabasco se desplace al Distrito Federal para tomar la declaración “y no entorpecer la averiguación previa”.
El litigante “le tomo la palabra” al procurador de Tabasco, quien ofreció recurrir a ese recurso, si el parte médico determina que Granier Melo no está en posibilidades de viajar.
“Que envíen al Ministerio Público mediante un exhorto, él (el procurador) lo ofreció públicamente y le tomo la palabra”, resaltó el abogado.
Agregó que Granier Melo ha mostrado voluntad de aclarar todo y por eso retornó al país, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) y está dispuesto a declarar ante la PGJE “está consciente de los riesgos que puede y que está corriendo” y aún así quiere colaborar.
Los dos días que declaró en la PGR fueron extenuantes para el ex mandatario y allí los médicos comprobaron que padecía de presión alta, refirió el litigante.
QMX/bhr