Con 61 millones de llamadas en CDMX, celebra 911 su octavo aniversario
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2020.- Luego de que este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja, la reapertura de los templos para celebraciones litúrgicas con presencia de fieles iniciará de forma gradual el próximo lunes 20 de julio.
Sin embargo, esta regreso de las actividades se dará solo en aquellas colonias que no están marcadas como de alto riesgo, luego de que se detectaron demarcaciones con mayor incidencia de contagios por Covid 19.
La Arquidiócesis de México informó que la reapertura de las iglesias para el culto público se realizará de forma gradual y en coordinación con las autoridades del Gobierno capitalino, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.
El Obispo Auxiliar Salvador González, Vicario General de la Arquidiócesis, explicó que, a fin de brindar la mayor protección posible a todos los fieles y sacerdotes, la fecha fue movida para el 20 de julio y sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo.
Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.
“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio”, explicó Monseñor Salvador.
Explicó que las colonias señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con el semáforo epidemiológico en color rojo no podrán reabrir, pues en dichas comunidades se mantiene un alto nivel de contagio.
“Agradezco su comprensión y colaboración para que vayamos con prudencia y cautela en este delicado momento”.
La Arquidiócesis Primada había dado a conocer el 13 de julio como posible fecha para la reapertura de templos, siempre y cuando las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitieran.