Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021.- Derivado de la colisión entre dos unidades de carga pesada en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del municipio de Mina en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), con el fin de apoyar a los involucrados y evitar mayores afectaciones.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 110 de dicha vía, donde un camión tipo torton con plataforma impactó por detrás a un tractocamión en circulación cargado con chatarra, lo que provocó un incendio en la cabina de la primera unidad.
Personal de la GN que realizaba sus tareas de patrullaje y vigilancia, se percató del incidente y se aproximó de inmediato al punto, en donde identificaron al conductor del camión quien intentaba salir de la cabina en llamas y le brindaron el apoyo hasta ponerlo a salvo.
Por lo que activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el que en un primer momento se solicitó el apoyo de una ambulancia, que atendió al operador de la unidad de carga, quien presentó quemaduras de segundo grado en los brazos, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
En forma paralela, se requirió el apoyo y coordinación para el arribo de las unidades de bomberos de los estados de Nuevo León y Coahuila, quienes sofocaron el incendio, en el que se quemó por completo la cabina del torton.
Junto a las autoridades municipales, el personal de GN estableció el acordonamiento y los desvíos a la circulación para evitar que otros usuarios de la vía resultaran afectados. Una vez que se extinguió la conflagración y se retiraron de la vía los vehículos involucrados, se restableció el tránsito.