Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (Quadratín México).- A que el derecho a la salud, educación, alimentación, vivienda y un ingreso digno dejen de ser una mera aspiración, para convertirse en una realidad cotidiana, urgió el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Señaló que cuando hayamos alcanzado el cumplimiento pleno de esas garantías estaremos seguros de que tendremos un país mejor.
Debemos acostumbrarnos, dijo, al ejercicio de los derechos humanos como parte de la normalidad, para que el país dé el paso adelante que estamos esperando, con el que logremos una sociedad más equitativa y se supere la pobreza, la exclusión y el maltrato a los grupos diferentes.
Según Narro Robles, no basta saber lo que tenemos que hacer, sino que hay que hacerlo y por ello el ejercicio emprendido por el Programa Universitario de Derechos Humanos constituye una aportación que puede parecer modesta, pero es de gran calidad.
El rector de la máxima casa de estudios del país habló en la inauguración del ciclo de conferencias sobre el tema organizado por el Programa Universitario de Derechos Humanos, a la que acudió Sergio García Ramírez, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su oportunidad, el titular del programa universitario, Luis de la Barrera, aseguró que el cumplimiento cotidiano de los derechos humanos es una tarea de esfuerzo permanente.
QMX/ntx/jmm/bhr