Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (Quadratín México).- El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, confirmó que fueron dados de alta 16 de los 18 mexicanos que resultaron heridos en el accidente de un autobús en el que murieron cuatro personas más.
En entrevista televisiva, el diplomático mexicano detalló que se trabaja para lograr la repatriación de los cuerpos, y para que las personas que fueron dadas de alta regresen en breve a México, además de que se hacen los peritajes correspondientes.
Álvarez Fuentes abundó que por el accidente del viernes pasado dos mujeres continúan hospitalizadas pero se encuentran estables, mientras que el chofer del autobús permanece detenido.
Respecto a la atención recibida por representantes mexicanos en Egipto, el embajador señaló que se han mantenido en contacto con autoridades, quienes ya realizan la indagatoria sobre el accidente.
“Al producirse el accidente, hubo una capacidad de respuesta muy positiva, que ayudó a que muchos tuvieran mejores posibilidades y fueron llevados a hospitales cercanos”, refirió el diplomático.
El accidente se produjo a las 15:15 hora local (13:15 GMT) del viernes 31 de mayo, a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij, en la Península del Sinaí.
La cancillería de México confirmó el sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.
QMX/bhr