Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nuevo frente frío número 18, asociado con un vórtice de núcleo frío y el transporte de humedad por parte de la corriente en chorro, recorrerá el noroeste y norte del Territorio Nacional durante el arranque del solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, a las 10:28 horas.
En su pronóstico meteorológico general, emitido a las 6:00 horas de este jueves, el SMN alertó por las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Las temperaturas mínimas menores a menos 5 grados Celsius se esperan en Baja California, Chihuahua y Durango; mientras que de 0 a menos 5 grados en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Por esto, prevén nieve o agua nieve en zonas altas de Baja California, en la Sierra de Chihuahua.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas son las entidades en las que se espera lluvia con intervalos de chubascos 5.1 a 25 milímetros.
Para el Valle de México contemplan cielo parcialmente nublado con bruma durante el día, además de un ambiente frío con heladas por la mañana; el viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados; en el Estado de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de menos 1 a 1 grado.