![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Liberan-a-El-Gordo-de-Zempoala-Fiscalia-apelara-decision-del-juez-107x70.jpeg)
Liberan a El Gordo de Zempoala; Fiscalía apelará decisión del juez
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2018.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Burgos García, destacó que de los mil cuatro millones de pesos presupuestados por el concepto de prerrogativas a los que tenía derecho el partido, sólo se recibieron 753 millones.
Esto, como muestra de su compromiso social al donar 258.62 millones en apoyo a la reconstrucción de las zonas más afectadas por los sismos de septiembre de 2017.
Tras la aprobación del dictamen del apartado sobre el origen y aplicación de los recursos financieros 2017, el Proyecto Presupuestal y el Programa de Trabajo de la Secretaría de Finanzas 2018, el senador resaltó que de todos los partidos políticos el tricolor fue el que más aportó a dicha causa.
En el apartado de egresos y la aplicación de recursos, dio cuentas de pago a proveedores correspondientes a los años 2016 y 2017, por el que se logró cubrir adeudos pendientes que representaban más de 180 proveedores.
En el pago de créditos más intereses durante el ejercicio 2017, transparentó el cobertura de adeudo por un monto 251.39 millones de pesos anuales a un plazo de 12 meses.
En apoyos a procesos electorales locales, se destinaron 71.35 millones de pesos al gasto de operación y logística de las campañas locales, lo que permitió fortalecer a sus candidatos en las elecciones de cuatro entidades federativas.
De las multas en el Instituto Nacional Electoral (INE), Burgos García destacó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI obtuvo en el actual ejercicio, por segunda ocasión, una de las multas más bajas del partido por únicamente 2.8 millones de los 168 millones con los que se sancionó a todos los institutos políticos.