Envía México grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (Quadratín México).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, ofició la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en la Catedral Metropolitana, donde lavó los pies a 12 sacerdotes, conmemorando lo hecho por Jesús con los 12 apóstoles.
Antes, en su homilía, Rivera Carrera pidió a los feligreses que abarrotaron la Catedral “no quedarnos en ritos y emular a Jesucristo, dar el paso del hombre viejo al hombre nuevo, dar el paso de las tinieblas a la luz, el paso de la esclavitud a la libertad”.
“En la actualidad somos esclavos de las cosas, de la comodidad, esclavos de prejuicios y de modas, y sobre todo del pecado”, expresó el prelado quien sostuvo que “en esta Pascua no podemos quedarnos en ritos, debemos dar el verdadero paso y ponernos en camino”.
Recordó el lavado de pies que realizó Jesús a sus 12 discípulos ante de la Última Cena, y dijo: “es el ejemplo de servicio al prójimo que Dios nos da, y así pasó de este mundo al Padre”.
Posteriormente, Rivera Carrera lavó y secó los pies de 12 sacerdotes jóvenes y luego prosiguió con la misa de Jueves Santo.
Por la mañana, el arzobispo primado de México celebró en la Catedral Metropolitana de la capital de la República la misa crismal, con la que se conmemoró el Día del Sacerdote, en la que convocó a los presentes a participar en la construcción de la paz en México.
QMX/grr