Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2020.- En el marco del cierre del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de la 64 Legislatura, senadores del Grupo Parlamentario del PAN reiteraron su compromiso para seguir dando la batalla ante los tiempos complejos que vive el país.
La bancada opositora subrayó que México necesita una acción rápida y eficaz de todos los poderes y niveles de Gobierno, al tiempo de criticar que desde el Legislativo la mayoría de Morena poco ha querido hacer para enfrentar la emergencia sanitaria y económica.
“México debe cambiar, pero para bien y asegurar para los mexicanos mejores servicios de salud, seguridad, empleo y la certeza de un futuro de prosperidad”, señaló la fracción panista en la Cámara Alta.
Criticó que desde la llegada de Morena al Gobierno ha habido cambios, algunos positivos, pero la mayoría negativos. “Una y otra vez se negaron a discutir y aprobar una Ley de Emergencia Económica para apoyar a las familias con un Ingreso Básico Universal, con un apoyo para los dueños de micro y pequeños negocios, de brindar facilidades y prórrogas para que no tuvieran que quebrar”, indicaron.
Por el contrario, lamentaron la aprobación de la desaparición de fideicomisos que brindaban apoyo a la cultura, ciencia, tecnología, emprendedores, campo, deportistas, medio ambiente y a damnificados por desastres naturales. “Fondos que apoyaban la protección a periodistas, a personas defensoras de derechos humanos y a víctimas”, señalaron.
En materia de seguridad consideró que hubo retrocesos, pues se aprobó una Ley de Amnistía para dejar libres a delincuentes; la legalización del consumo de la marihuana para uso recreativo con lo que se expone a los niños y jóvenes a caer en adicciones; así como una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que pretende criminalizar a autoridades estatales que tengan relación con funcionarios internacionales.
Los panistas indicaron que la cooptación y el debilitamiento de las instituciones ha sido otra constante a la que se han opuesto, pues alertaron que Morena busca acabar con los órganos autónomos intentando imponer incondicionales en todos los cargos posibles; “asimismo hemos manifestado nuestro rechazo a la militarización de la administración pública”.
En un pronunciamiento por la clausura del periodo ordinario de sesiones el GGPAN sentenció: “Somos una bancada que sabe ser oposición, pero también opción. Cuando se trata del beneficio de las y los mexicanos siempre acompañaremos y estaremos dispuestos a buscar consensos”.
“Denunciaremos la corrupción, exigiendo al gobierno que se promueva la protección del medio ambiente, el uso de energías limpias, impulsando acciones para recuperar la confianza de inversionistas y el reposicionamiento de México ante el mundo, continuaremos demandando a los funcionarios públicos la mayor eficiencia”, advirtieron.