Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2022.- Un grupo de no más de 40 personas que realizaron actos de violencia al final del mitin por Ayotzinapa en la Fiscalía General de la República (FGR), fue el responsable de la agresión en la que al menos 13 policías capitalinos resultaron heridos.
Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien aseguró que los cerca de 600 manifestantes se movilizaron siempre de manera pacífica y fue dicho grupo pequeño quien provocó la agresión.
“Fueron lastimados 13 elementos de la Policía capitalina. No se trató de un enfrentamiento, en un enfrentamiento son dos fuerzas las que se confrontan, no fue esto lo que sucedió, sino que hubo violencia por parte de un grupo muy pequeño, muy localizado que se lanzó en contra de los policías, no fueron actos de violencia del conjunto de los manifestantes, de los 600 manifestantes, ya se había ido la gran mayoría de ellos cuando ocurrieron estos hechos.
Y, este pequeño grupo de personas fue quien agredió a los policías, no hubo manifestantes golpeados, no hubo manifestantes lastimados, fueron solamente los policías los que fueron lastimados, ninguno gravemente por fortuna, fueron 13 policías que fueron agredidos”, sostuvo Batres Guadarrama.
Martí Batres reiteró que, en la movilización de este jueves frente a la Fiscalía General de la República, se manifestaron aproximadamente 600 personas.
“La movilización en general fue pacífica, se realizó un mitin y el mitin fue pacífico, no obstante ello al final, una vez que finalizó este mitin, un grupo mucho más pequeño de no más de 40 personas realizó actos de violencia lanzando petardos en contra de la Policía y en contra del inmueble”, indicó.
Ante la nueva protesta para este viernes en las inmediaciones del Campo Militar Número 1, dijo que la instrucción que se ha dado a la Policía capitalina es no caer en provocaciones ni reprimir.
“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no van a caer en ninguna provocación, no van a caer en ningún acto de represión, se va a respetar el derecho de manifestación; y, por otro lado, no obstante, yo también, pues vamos a estar muy atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Reiteramos nuestro llamado a que no haya violencia, que la movilización sea pacífica, a que todas las movilizaciones sean pacíficas y que, en la Ciudad de México, reitero, se respeta, señalamos que se respeta el derecho de manifestación, pero al mismo tiempo rechazamos estos actos de pequeños grupos que buscan afectar las movilizaciones y que generan o realizan actos de violencia”, concluyó.