Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón manifestó su reconocimiento a los atletas que participaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres-2012, a quienes calificó como “un orgullo nacional”.
“Ustedes son las mexicanas y los mexicanos imprescindibles (…) porque han alcanzado sus metas. Gracias por esa lucha constante y permanente, por la alegría y el orgullo que nos han dado a todos los mexicanos”, dijo el Presidente durante un desayuno con los atletas en la residencia oficial de Los Pinos.
El reconocimiento del Ejecutivo fue también otorgado a los padres de familia y entrenadores de los deportistas.
Destacó el coraje de los atletas paralímpicos para obtener 21 medallas en la justa veraniega.
“Cuánto coraje se necesita para pasar de ese México del ya merito, al sí se puede y ya se pudo. Ese es el México de ustedes y me refiero a las medallas (…) al sí se puede de todos los días”, subrayó.
Además, el presidente entregó estímulos económicos a los atletas que obtuvieron medallas en Londres.
Afirmó que a través de su esposa, Margarita Zavala, estuvo al tanto de cada una de las competencias de los atletas mexicanos.
Enumeró las cualidades de cada uno de los medallistas paralímpicos, principalmente las de Gustavo Sánchez, quien obtuvo 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce y las 5 medallas olímpicas obtenidas por Juan Ignacio Reyes a lo largo de su trayectoria deportiva.
El mandatario anunció que también los atletas que hayan quedado entre los primeros 5 lugares de las competencias recibirán un estímulo económico.
QMex/bhr