Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CIUDAD DEL VATICANO, 20 de febrero (Quadratín México).- Despedirán al Papa Benedicto XVI sonando las campanas de las iglesias de la diócesis de Roma el próximo jueves 28 de febrero a las 17:00 horas local (16:00 GMT), según lo explicó la Radio Vaticana.
Desde el balcón central de las villas pontificias, el todavía líder católico saludará a los habitantes de ese poblado, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de Roma.
También será recibido con campanadas en la residencia estiva del Castel Gandolfo, donde pasará sus últimas horas como vicario de Cristo.
Se mencionó que el Centro Televisivo Vaticano (CTV) transmitirá en vivo el momento en que el Papa aborde el helicóptero que lo llevará a dicha residencia.
Asimismo los vecinos del lugar se han organizado para darle la bienvenida con una procesión de antorchas, y está previsto que el Papa pronuncie un breve saludo, el último de su pontificado.
Los habitantes permanecerán ahí hasta las 20:00 horas (19:00 GMT), momento en que concluya formalmente el pontificado y en ese momento encenderán sus antorchas.
Mientras tanto la Oficina de Filatelia y Numismática del Estado de la Ciudad del Vaticano está preparando una especial edición de monedas del euro vaticano con una inscripción referida al periodo de sede vacante. Puesto que con el anuncio de su renuncia, aumentó la demanda por parte de los coleccionistas.
QMX/ntx/tab