TEPIC, Nay,.9 de julio de 2020.- Diversas manifestaciones se han dado en los últimos días solicitando que reinicien actividades en los diferentes sectores económicos del Nayarit, esta vez fueron los llamados sonideros o quienes se dedican a la renta de luz y sonido.

Fueron un grupo de personas que tienen el negocio de renta de luz y sonido para fiestas y eventos especiales, meseros, payasos y otros relacionados al tema; quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades, especialmente, al gobernador Antonio Echevarría García, que se les permita trabajar, siempre tomando las medidas necesarias que las autoridades de salud señalen.

Recordar que todavía no se pueden realizar eventos de más de 50 personas, fiestas privadas o cualquier evento, por ello, quienes se dedican a rentar el sonido, han tenido que guardar sus instrumentos hasta nuevo aviso, lo que conlleva una afectación económica para sus bolsillos.

La manifestación fue de, aproximadamente, 80 personas y piden la reactivación de sus actividades, dejaron sus peticiones a las autoridades y se les señaló la fecha del lunes para darles una respuesta.

Desde el mes de marzo se prohibieron las fiestas y eventos, debido a la pandemia; aún el estado de Nayarit se encuentra en semáforo color rojo y se espera que, de un momento a otro, pase a color naranja.

Con esta manifestación, en la semana ya son dos grupos que se plantan frente a Palacio de Gobierno; pidiendo que inicien de nuevo las actividades que están detenidas.