Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2019. — Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura informó que por primera vez en la historia del país se abrirá la ex Residencia Oficial para festejar el Día de la Independencia de México, ahora como Centro Cultural.
El domingo 15 de septiembre, para conmemorar las fiestas patrias, los invitados para amenizar el festejo son sonideros de diferentes partes del país quienes rendirán un homenaje al recientemente fallecido músico Celso Piña.
“Tuvimos contratado a un artista que perdió la vida, Celso Piña, iba a presentarse en Los Pinos; y se va a hacer un homenaje a su historia y a su trayectoria en este espacio”, informó la funcionaria este martes.
“Desde la una de la tarde habrá programación artística con distinta presencia de músicos de Tierra Caliente, con músicos de distintos estados”, explicó.
Músicos que trabajaron con el Rey del Acordeón participarán en su homenaje, como el grupo Cumbia para el Mundo, Ronda Bogotá, La China Sonidera, además de sonideros de distintas partes del país.
“Vendrá la familia de Celso Piña y estaremos homenajeando antes del Grito de la Independencia a este artista que estaba preparando un programa especial para esta ocasión”, comentó Frausto Guerrero.
Las puertas del Centro Cultural Los Pinos se abrirán a la 1 de la tarde del domingo 15 de septiembre, y concluirá el programa antes del Grito de la Independencia en el Zócalo capitalino para que la gente que esté allá pueda asistir al Centro Histórico si así lo desea.