Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
MORELIA, 19 de marzo (Quadratín México).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reapareció este martes en público en el acto conmemorativo del 74 aniversario de la Cruz Mexicana, tras 11 días de ausencia en el que se atendió “una complicación de una hernia y una tos que lo aquejaba”.
En punto de las 10:10 horas arribó el mandatario al patio principal del Palacio de Gobierno, donde con la presencia de los integrantes del gabinete inició oficialmente la colecta de la Cruz Roja en Michoacán.
El gobernador ocupó el presídium acompañado por su esposa Patricia Mora de Vallejo, el representante del Congreso, Fidel Calderón y autoridades de la Cruz Roja en la entidad.
Desde el estrado saludó sonriente, aunque demacrado, a sus colaboradores y conocidos.
El lunes por la noche, vía twitter, Fausto Vallejo anunció su regreso a sus actividades laborales y advirtió que hará ajustes a su gabinete.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer públicamente el padecimiento que aqueja al mandatario desde hace varios años.
Sin embargo, el gobernador ha visto mermada su salud y se le observa demacrado, con una notoria pérdida de peso que lo hace limitar su agenda de trabajo a actos protocolarios dentro de la ciudad de Morelia y actividades que no impliquen grandes esfuerzos físicos.
QMX/bhr