Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
TOKIO, 19 de octubre (Quadratín México).- La Multinacional Sony informó este viernes que disminuirá una quinta parte su personal en la sede central y cerrará una fábrica de lentes de cámara y teléfonos móviles en Japón, ajuste que alcanzará a unos 10 mil empleados.
La compañía tenía una plantilla de 168 mil empleados en todo el mundo en 2011, y este año inició un ajuste de personal con la integración de operaciones en la división de productos químicos y en la de pantallas LCD.
Entre las personas que saldrán de la empresa se incluye a los mil 800 trabajadores de una división química que Sony vendió a un banco estatal japonés, además de los dos mil empleados de su oficina central y una planta en Gifu, en el centro del país.
Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa, la mitad de una empresa conjunta de telefonía móvil con Ericsson, a la que puso fin hace poco.
Los otros recortes serán en fábricas de todo el mundo, de acuerdo con la empresa.
Con este ajuste, Sony espera ahorrar unos 30 mil millones de yenes al año, fondos que necesita para frenar las pérdidas en televisores y otras operaciones de electrónica de consumo.
El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, que tomó el control en abril, prometió reimpulsar la marca, reforzando las divisiones de videojuegos, imagen digital y dispositivos móviles, así como desarrollando nuevos negocios como el de dispositivos médicos.
Las acciones de Sony cotizaban a 983 yenes al cierre del mercado en Tokio, sin cambios respecto al día anterior. Los títulos de la compañía han caído cuatro por ciento desde que Hirai asumió el cargo hace seis meses.
En diciembre de 2000, y luego del estallido de la crisis financiera global, Sony suprimió 16 mil puestos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de fabricación de televisores.
QMX/mrp/bhr