
Recorta Banxico tasa en 50 puntos; queda en 8.50%
NUEVA YORK, 18 de enero (Quadratín México).- Dos operaciones inmobiliarias anunciadas en las últimas horas han dejado bien claro quién manda ahora en el sector de la tecnología. Sony, que hasta hace poco dominaba en el sector de la tecnología, vendió su emblemática sede en Nueva York, en tanto que Google comunicó su llegada al centro de Londres.
El gigante de Internet adquirió un terreno de una hectárea en el King Cross Central, donde construirá un edificio de 11 plantas y unos 93 mil metros cuadrados. El valor del proyecto alcanzaría unos mil millones de libras cuando esté acabado en 2016.
Se trataría de la operación inmobiliaria más importante, en términos financieros, que la empresa ha realizado hasta la fecha.
Al otro lado del Atlántico, Sony Corporation of America indicó que la transacción de venta de su sede en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará en marzo.
Sony acordó con el comprador que permanecerá en régimen de alquiler durante los próximo tres años. En el inmueble se encuentran también sus filiales Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment.
Con la venta de su sede, Sony espera ganar 685 millones de dólares.
La operación forma parte de una serie de iniciativas para fortalecer su base financiera y competitividad.
La multinacional registró en 2011 casi cinco mil 345 millones de dólares de pérdidas, su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos, lo que llevó a su nuevo presidente, Kazuo Hirai, a presentar en abril del año pasado una estrategia para retomar la senda de los beneficios.
Entre las medidas aprobadas, se encuentra el recorte de cerca de 10 mil empleos este año fiscal o la ampliación de la cartera de negocios a otros sectores como el de equipamiento médico.
QMX/jmm/oab